• Ciberseguridad, reto empresarial para afrontar la era de la digitalización actual 

      Cano, William David; Monsalve Machado, Santiago (Escuela de Economía, Administración y NegociosNegocios Internacionales, 2023)
      El problema central abordado en este estudio se refiere las falencias en las medidas tecnológicas utilizadas por las organizaciones para controlar su seguridad informática; estas deficiencias se han traducido en la pérdida ...
    • Cultura organizacional: herramienta para minimizar los efectos de la digitalización en el talento humano de las empresas 

      Silva Lopera, María Camila (Escuela de Economía, Administración y NegociosNegocios Internacionales, 2023)
      El objetivo general de la investigación es como la digitalización ha provocado cambios en la interacción de las personas en las organizaciones, lo que conlleva a que las personas presenten aislamiento, poco contacto físico, ...
    • Evaluación de la economía subterránea, limitación o ventaja en Antioquia 

      Guzmán Monsalve, Daniela; Guzmán Quintero, Rosalía (Escuela de Economía, Administración y NegociosNegocios Internacionales, 2023)
      La economía subterránea es un fenómeno económico que ha sido objeto de estudio por décadas debido a su importancia y complejidad. Esta forma de actividad económica se refiere a aquellas transacciones que se llevan a cabo ...
    • Un recorrido hacia la responsabilidad social corporativa 

      Vélez Evans, Ana María (Universidad Pontificia Bolivariana, 2011)
      El siguiente es un artículo de reflexión basado en un análisis documental, en donde el objetivo principal fue ilustrar por medio de una evolución cronológica las actuaciones responsables de las organizaciones hacia la ...
    • Redes inteligentes en zonas no interconectadas de Colombia 

      Paredes Rivera, Simón; Castro Restrepo, Juan Pablo (Escuela de Economía, Administración y NegociosAdministración de Empresas, 2023)
      El desarrollo de Zonas No Interconectadas (ZNI) en Colombia está más que olvidado por parte de sectores gubernamentales del país, por lo tanto, en la siguiente investigación se realizó un estudio exploratorio el cual ...
    • Una respuesta a la acción social, de la rentabilidad a la responsabilidad social empresarial 

      Vélez Evans, Ana María (Universidad Pontificia Bolivariana, 2010)
      Durante las décadas de los 70 y 80 el mundo observó el surgimiento y consolidación de la Escuela de Chicago, liderada por Milton Friedman, quien argumentó que la única responsabilidad social de las empresas era obtener los ...
    • Revolución en el marketing digital 

      Payares Arteaga, Roberto Carlos (Escuela de Economía, Administración y NegociosNegocios Internacionales, 2023)
      La presente investigación busca analizar las herramientas digitales y su influencia en el comportamiento de consumo que genera la adopción de nuevos modelos de mercadeo. Así mismo la investigación propone puntuales estrategias ...
    • Talento 4.0, un nuevo reto para el área de gestión humana 

      Lozano Loaiza, Karina; García Marchena, Nahomy; Narváez Cerón, Alejandra (Escuela de Economía, Administración y NegociosNegocios InternacionalesAdministración de Empresas, 2024)
      Este capítulo menciona los desafíos y oportunidades que ofrece esta nueva era. Subraya la importancia de que las empresas se adapten a los cambios y aprovechen las oportunidades que ofrece la Industria 4.0 para mejorar la ...
    • Tecnología 4.0, una apuesta desde la logística de las empresas del comercio electrónico para mejorar la competitividad empresarial 

      Martínez Orozco, Silvana Camila; Riveros Palacios, Vanessa; Jiménez Loaiza, Mateo (Escuela de Economía, Administración y NegociosNegocios InternacionalesAdministración de Empresas, 2023)
      La presente investigación se enfoca en el impacto significativo que tiene la adopción de las tecnologías 4.0 en el campo logístico de las empresas dedicadas al comercio electrónico. Se destaca firmemente que la tecnología ...
    • Tecnologías 4.0 y su impacto para el buen manejo de productos tecnológicos luego de finalizar su vida útil 

      Calderón Hernández, María Salome; Correa Trujillo, Juan Sebastián; Ramírez Serna, Jennifer; Zapata Montoya, Juan José (Escuela de Economía, Administración y NegociosAdministración de Empresas, 2023)
      La presente investigación analiza aquellos comportamientos que tienen las empresas de tecnología y los consumidores ante el inadecuado manejo de los productos tecnológicos luego de finalizar su vida útil, haciendo que estas ...